Luis Cordero y Presidente Córdova

Se presentó agenda de eventos “Chaski Cultural” del proyecto Arte Para Todos

En la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo del Azuay, se presentó el martes 22 de octubre la agenda de eventos “Chaski Cultural” del proyecto Arte para Todos.

Arte Para Todos es impulsado por el Presidente de la República del Ecuador, mediante la Dirección de Gestión Cultural.

También es coejecutado con la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” a través de sus 24 Núcleos Provinciales.

El proyecto se encuentra bajo la rectoría del Ministerio de Cultura y Patrimonio en articulación con el Sistema Nacional de Cultura.

CONVOCATORIA A GESTORES CULTURALES

Jorge Cabrera, delegado de la Presidencia de la República del Ecuador, señaló que el proyecto convocó a gestores de procesos artísticos y gestores de producción de eventos artísticos para el año 2019.

Los interesados a través de la plataforma digital de la Red Socio Empleo realizaron el registro de sus hojas de vida para su posterior admisibilidad.

Para la provincia del Azuay se destinaron 50 cupos para gestores de procesos artísticos y 3 cupos para gestores de producción de eventos artísticos.

Delegados de la Gobernación del Azuay, de los Ministerios de Educación, Cultura y Trabajo; así como de la CCE Núcleo del Azuay, revisaron todas las postulaciones recibidas.

Luego de cumplir con un protocolo de selección y evaluación se escogieron a 35 gestores de procesos artísticos y 2 gestores de producción de eventos artísticos.

 

AGENDA CHASKI CULTURAL

Martín Sánchez, director de la CCE Núcleo del Azuay, manifestó que el trabajo inició el 21 de septiembre y se decidió agrupar diversas actividades en una agenda denominada “Chaski Cultural”.

“Esta es una maratón artística que contempla alrededor de 200 eventos distribuidos en varios puntos de la provincia, mencionó Sánchez.

Por su parte Sofía Cardoso, Coordinadora del Proyecto de Arte Para Todos, explicó que la agenda tiene actividades como la danza, el teatro, cine, música en vivo; entre otras.

En esta ocasión los eventos se realizarán en los cantones de Gualaceo, Chordeleg, y Nabón; así como en las parroquias cuencanas de Baños, Turi, Ricaurte, San Joaquín y El Valle.

La agenda Chaski Cultural inicia este jueves 24 de octubre en la Sala de Conciertos de la CCE Núcleo del Azuay, con la proyección de cortos ecuatorianos.

También se realizará la proyección de cine “ROMA” en Centro Cultural Municipal del cantón Nabón a las 10h00.

Dejar un comentario