fbpx
Luis Cordero y Presidente Córdova

Plantas Chakra

Plantas Chakra

Autor: Calle Crespo, Diego

Diagramación: Edisson Zhinín y Dianola Vázquez Moreno

Edición: Camila Dunia, David Larriva Regalado

Editorial: Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Azuay

Publicado: 2019-10

Impresión: Graf&Pack

Número de edición: 1

Número de páginas: 54

Tamaño: 21 x 29.5

Idioma: Español

 

ISBN 978-9942-755-11-7

 

Plantas chakra está escrito desde la libertad, la autonomía y la resilencia: libertad para cultivar los alimentos en espacios privados o comunitarios con fines nutritivos, culturales, económicos y de disfrute; autonomía de las personas, barrios, comunas, ciudades, provincias y países para producir, intercambiar y valorar sus alimentos y plantas medicinales que provienen desde los más profundos conocimientos de «chakrería» y en consecuencia desde su cosmovisión andina, y resilencia para recuperar la agrobiodiversidad del entorno, como mecanismo de vida en contraposición al desastre ambiental y al consumismo voraz del mundo contemporáneo.

Tatiana Rodríguez

Diego Calle

Diego Calle Crespo

Ingeniero en turismo con vocación artística. Con una profunda curiosidad y necesidad de comunicar, se ha interesado por investigar las costumbres, las tradiciones y las formas de habitar y de comportarse de la gente de su entorno; su trabajo ha sido plasmado en forma escrita y visual en varias obras.

Su afán por comprender los porqués de nuestro espacio geográfico, social y temporal, así como la obra de artistas y poetas, han cambiado su apreciación del mundo y han influido en su trabajo.

En los últimos años ha trabajado con los miembros del colectivo La Mata de Frío Azezino, con quienes ha hecho varias intervenciones y proyectos, entre esos, Plantas chakra, un aporte a la ciudad de Cuenca y a toda la Comunidad Andina.

Disponible para consulta en Biblioteca Manuel Muñoz Cueva.
(Luis Cordero y Presidente Córdova, tercer piso)

Disponible para la venta en Palier Café Libro.
(Luis Cordero y Presidente Córdova, planta baja)

Dejar un comentario