Abrimos las puertas de la Casa para los más pequeños. Nos enfocamos en la integración y participación de niñas y niños para diferentes actividades artísticas.
El Semillero de Artistas es un espacio activo donde se explora el arte y se enfatiza en el juego, entendiendo al arte como un derecho que nos pertenece a todos, que envuelve la magia de expresar, comunicar, transmitir, aprender, crecer; y el juego, como una de las metodologías más eficaces y poderosas para relacionarse con otros individuos, desafiando las circunstancias y abriendo nuevos horizontes y brindando a todos los niños, niñas y jóvenes, espacios en los que puedan “ser”, explorar y aprender con libertad y respeto.
En estos talleres participan niños y niñas diferenciados en dos grupos según edad: Grupo 1 de 5 a 8 años, y Grupo 2 de 9 a 12 años. Otorgamos becas a niños y niñas de Casas Hogar de la provincia de Azuay.
El Semillero de Artistas se ejecuta a través de ciclos trimestrales comprendidos entre marzo-mayo y octubre-diciembre. En julio y agosto se realiza un programa especial de colonias vacacionales. Funciona por niveles, en base al ritmo de aprendizaje de los participantes. Se empieza con el Nivel Inicial donde se trabajan tres disciplinas artísticas: artes musicales, artes escénicas y artes plásticas. Luego se pasa al Primer Nivel, donde en base a las preferencias de cada participante, se da clases especializadas en una de las tres artes dadas en nivel inicial. Así progresivamente se pasa al Segundo Nivel y Tercer Nivel con mayor especialización en el área de su interés
En el año 2018 firmamos un convenio con la asociación Inclusionarte, que trabaja desde el año 2012 en diferentes proyectos de inclusión, educación y arte; para generar este proyecto con un enfoque de desarrollo integral e inclusión.