Luis Cordero y Presidente Córdova

Taller Construcción de cuentos: creatividad y expresión infantil con Lorena Barreto

Este taller está dirigido a docentes, familias y todas las personas que deseen adquirir herramientas para el trabajo con niños y niñas. Dirigido a docentes, familias y todas las personas que deseen adquirir herramientas para
el trabajo con niños y niñas.
El cuento es una forma lúdica para potenciar la creatividad y expresión en niñas y niños, en este taller se darán herramientas al padre de familia o docente para guiar al niño hacia la creación de cuentos respetando sus ideas para convertirlas en libros sensoriales.

Contenido del curso

1. ¿Qué es el cuento?
a. Conceptos
b. Beneficios
c. Estructura

2. Guiar al niño hacia la construcción de la historia.
a. Creatividad, expresión y autonomía.
b. Ideas para generar historias.

3. Diseño de historia e ilustración
a. Importancia de los dibujos en el cuento.
b. Composición
c. Bocetos
4. Actividades y materiales para la construcción de libros sensoriales
a. Pasos para escoger las actividades adecuadas.
b. Elección de materiales.
c. Plantillas.
5. Elaboración de cuentos
Lorena Barreto instructora taller Casa de la Cultura Núcleo del Azuay

Lorena Barreto, instructora

Estudió la Licenciatura en Arte Teatral en la Universidad del Azuay. Se involucra en el teatro desde el 2005 como actriz en el grupo Barojo. Desde el 2011 forma parte del grupo TEATRO PIE, en el cual se desempeña como productora, actriz y codirectora, en el cual se investiga el clown, títeres, máscara para crear un lenguaje propio que conjugue títere, objeto y cuerpo. Dicta talleres de teatro, expresión corporal, manipulación de títeres y clown para adultos, adolescentes y niños de varios centros educativos, desde el 2019 trabaja como profesora de teatro dentro del Semillero de Artistas. Ha continuado su formación en artes escénicas con artistas nacionales e internacionales, y mantiene una formación constante en diferentes metodologías para el trabajo con niñas y niños menores de 10 años.

Fecha: Del 27 de abril al 1 de mayo de 18:00 a 19:00

Posts Relacionados

Dejar un comentario