Agenda de actividades por el Bicentenario de Cuenca

En el vestíbulo del Teatro de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, se presentó la Agenda de actividades para celebrar el Bicentenario de Cuenca.

El evento se realizó el 27 de octubre y contó con la presencia de representantes del sector turístico y cultural de Cuenca.

Dicha agenda contempla actividades para el disfrute de los ciudadanos que gustan de la literatura, danza, teatro, música y artesanía.

Tania Sarmiento, directora Zonal 6 del Ministerio de Turismo señaló que lo que se busca es contribuir a la dinamización del turismo seguro y responsable para el feriado.

Por su parte Martín Sánchez, director de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, destacó el aporte de las entidades que manejan cultura en la ciudad de Cuenca, en la elaboración de la agenda.

Entre ellas mencionó al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP), el Museo Pumapungo y la Alcaldía de Cuenca.

También se indicó que en todas las actividades planificadas, se  cumplirán con los protocolos de bioseguridad.

El Barítono y Embajador Turístico del Ecuador, Diego Zamora, manifestó que junto a más de 40 artistas locales, están trabajando en una obra titulada “Cuenca Majestuosa, Cuenca Bicentenaria”.

El video de esta canción será publicado el 30 de octubre en las plataformas digitales de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, el Ministerio de Turismo y el INPC.

Al finalizar el evento, la artesana Pilar Peña, invitó a todos los ciudadanos para que adquieran los productos elaborados por las manos creativas de los artesanos azuayos.

Más Noticias

Menú