Danza, música y pirotecnia en el cierre de la Agenda por el Día de la Cultura

En el vestíbulo del Teatro de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, se vivió una noche de música, danza y juegos pirotécnicos.

Esta celebración formó parte de la Agenda por el Día de la Cultura, que incluyó varios eventos realizados durante el mes de agosto.

La noche inició con la proyección del video “Puertas abiertas”, en agradecimiento a los artistas, trabajadores de la cultura y al público asistente.

Johanna López, directora de la CCE Núcleo del Azuay, señaló que estos tiempos demandan unión para “Trascender en la diversidad” frase insignia de nuestra Agenda.

“Cerramos este viaje con la seguridad de que viene algo maravilloso para el bienestar de todo el ecosistema cultural”, enfatizó la titular de la Casa de la Cultura.

Así también se entregaron reconocimientos a los trabajadores de la institución: Rubén Ortega, Lenin Calle y Juan Álvarez, por su rol fundamental durante la pandemia.

Los integrantes del Directorio actual de la Casa de la Cultura, Guillermo Jiménez, Adrián Plasencia, y la actual directora Johanna López, entregaron los reconocimientos.

Julio Peláez, ayudante de la Imprenta recibió un reconcomiendo especial por cumplir 10 años de trabajo en la Casa de la Cultura.

Fue el turno para el Ballet Folclórico Kawsayñan, quienes deleitaron al público con su repertorio de bailes referentes a las festividades de nuestros pueblos.

La danza se fusionó con la interpretación musical de la Banda de la Tercera División de Ejército Tarqui.

Al finalizar los asistentes disfrutaron de la pirotecnia que iluminó la fachada del Teatro de la Casa de la Cultura, gracias al artista y gestor cultural Jorge Criollo del cantón Gualaceo.

Registro fotográfico

More Articles

Menú