Juan Fernando Auquilla Díaz, (1973), Cuenca-Ecuador.
Licenciado en Educación y Magíster en Estudios Culturales Latinoamericanos, con mención en Literatura, en la Universidad de Cuenca.
Actualmente realiza estudios doctorales en educación en la UNLP (Universidad nacional de la Plata- Argentina).
Trabajó en los subniveles inicial, Básica elemental, Básica media, Básica superior, Bachillerato Técnico, Bachillerato General Unificado durante dieciocho años, Vicerrector académico en un lapso de cuatro años.
Labora doce años en Educación Superior, docente de la Universidad de Cuenca, Instituto Superior del Azuay y actualmente en la UNAE (Universidad Nacional de Educación).
Miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Azuay. Ha participado en proyectos sociales vinculados a la poesía y escritura creativa dirigida a grupos vulnerables como las personas privadas de la libertad.