Salud a la Esponja – Ediciones

Salud a la Esponja es un proyecto compilatorio de literatura, fotografía e ilustración, dirigido por Juan Carlos «Tuga» Astudillo. Contiene 9 ediciones.

Salud a la Esponja No. 4

Dirigido por: Juan Carlos Astudillo S.

Diseño gráfico y diagramación: Bernardo Zamora A.

Portada: Ilustración: José Antonio Cardoso.

*La Esponja: Carlos, Ángeles, Juan Antonio, Guillermo C, Sebastián L, Juan Carlos y Luis Felipe.

La palabra es un ser viviente, mucho más poderoso que aquél que la usa; nacida de la oscuridad, crea el sentido que quiere; la palabra es mucho más todavía de lo que el pensamiento, la vista y el tacto externos pueden dar: es color, noche, alegría, sueño, amargura, océano, infinito; es el logos de Dios.

Víctor Hugo.

Salud a la Esponja No. 5

Dirección: Juan Carlos Astudillo

Diseño y diagramación: Bernardo Zamora Arízaga.

Impresión: Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo del Azuay.

Las palabras llevan las trazas del deseo de transgresión que las impulsa, de rebelión, de apertura y de salida, de búsqueda y de contacto, de liberación o de fuga. La palabra poética es siempre contestataria, su núcleo imaginante es anticonformista, es “levadura y pólvora”, un arma contra censuras, rigideces literarias, tópicos lingüísticos y agotamientos formales como contra sectarismos ideológicos, manipulaciones y opresiones sociales.

Saúl Yurkievich

Salud a la Esponja No. 6

Presente: Ernesto Carrión, Carlos Vásconez, Delaura Paz, Josué Baquero, Juan Antonio Serrano, Maríaluz Albuja, Juan Carlos Astudillo S, Luis Felipe Aguilar, Wladimir Zambrano, Verónica Neira, Xavier Oquendo, Sebastián Lazo, Pedro López, Ana Minga, Luis Monteros Arregui, Juan Fernando Auquilla, María de los Ángeles Martínez, María Paula Martínez.

Primeras Palabras: Sharvelt Kattán, Jossué Durán, Soledad Corral, Isabella Nervo, Marielisa Carrasco, Juan Fernando Bermeo.

Brevensayos: Ernesto Carrión, Marialuz Albuja.

 Diseño y diagramación: Bernardo Zamora A.

Dirigido por: Juan Carlos Astudillo

La escritura es un espacio cambiante, palabra en el aire o en la página, ceremonia: el poema es un conjunto de signos que buscan un significado, un ideograma que gira sobre sí mismo y alrededor de un sol que todavía no nace…

O. Paz

Salud a la Esponja No. 9

Dirección: Juan Carlos Astudillo Sarmiento

Consejo editorial:

José Corral

Carlos Vásconez

Fredy Ayala P.

Gabriela Parra

Camila Corral

Diseño y diagramación: Juan Contreras

Fotografía de portada: Fernanda García

Materia: Poesía/Cuento/Ensayo/Crónica/Testimonio/Ilustración/Fotografia

ISBN 978-9942-755-24-7

Cuenca-Ecuador

2021

El problema ahora no es a dónde ir sino a dónde regresar. El tiempo que conocimos ya no existe. Poco a poco la tierra y el paisaje que fueron nuestros van dejando de serlo. Solo nos queda el salto al otro lado de las horas. Adelante la esperanza es una flor de remolinos.

 

Rubén Astudillo y Astudillo

More Articles

Menú