Se aprueba protocolo para artistas por el Día de la madre

El pasado lunes 3 de mayo desde la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, a través de Oficio Nro. CCE-CCENA-2021-000052-O, exhortamos al COE Nacional a «[…] autorizar la circulación y el trabajo de artistas (especialmente del sector de la música) durante la celebración del Día de la Madre este sábado 8 y domingo 9» tomando en cuenta que ya se tuvo una experiencia el anterior año donde, en condiciones similares, se logró que los artistas laboren con salvoconductos y esto permitió una importante inyección económica a las familias cuyo sustento proviene del sector de las artes en una época tan difícil sobretodo para los trabajadores de la cultura.

Ante esta petición, que se sumó a la de otras provincias, se emitió desde el Ministerio de Cultura un borrador del protocolo para permitir a los trabajadores del sector de la música  puedan brindar sus servicios a la ciudadanía de manera presencial, con la implementación de medidas básicas necesarias.

Este protocolo fue aprobado por el COE Nacional el 5 de mayo de 2021, por lo que se autoriza que los trabajadores del sector de la música puedan realizar sus actividades de manera presencial con los siguientes lineamientos:

a. Los trabajadores de la cultura que se acojan a esta modalidad deben ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC). Quienes no se encuentren registrados, podrán hacerlo a través de https://ruac.culturaypatrimonio.gob.ec

b. Esta normativa estará vigente para los días: viernes 7, sábado 8, domingo 9 de mayo de 2021 entre las 09h00 y 20h00.

c. Para el traslado de los trabajadores de la cultura que se acojan a esta modalidad deberán portar un salvoconducto emitido por el Ministerio de Cultura en la página https://ruac.culturaypatrimonio.gob.ec/serenatadiadelamadre/ incluyendo la siguiente información:

1. Recorrido exacto que debe incluir el número de paradas para cada día

2. Nombres, apellidos, cédula de identidad o RUAC.

3. Contacto de los destinatarios del servicio artístico contratado: Nombre, cédula, teléfono de contacto.

d. El número máximo de artistas y trabajadores relacionados con el espectáculo por presentación será de 8 y el tiempo máximo de duración será de 30 minutos.

e. El espectáculo deberá realizarse únicamente en exteriores.

f. No están permitidas las aglomeraciones.

 

La Casa de la Cultura Núcleo del Azuay ofrecerá apoyo en este proceso a los artistas a través de la línea 0987287522  

More Articles

Menú